lunes, 21 de noviembre de 2011

El pan integral



Al investigar sobre las ventajas del pan integral sobre el pan blanco, encontré datos interesantes que usaré para realizar un breve contraste entre ellos.

El pan blanco fue inventado durante la industrialización con las intenciones de almacenar la harina molida. Ya que esta se malograba rápidamente, se decidió quitarle el germen y la cascarilla, lo cual evitaba que eso pase. Este pan nos ofrece hidratos de carbono y proteínas incompletas. Se le ha añadido salvado y aditivos.

Por otro lado, el pan integral está hecho con el grano molido completo con la cáscara y el germen. Nos ofrece, a diferencia del pan blanco, variedad de vitaminas, minerales, enzimas, proteínas más completas, hierro y ácidos grasos. Los cereales integrales y el pan hecho con ellos, desde hace mucho tiempo son parte de los alimentos básicos del ser humano. Está comprobado médicamente que estos productos que son preparados con harinas vegetales y sin aditivos ni conservantes, son esenciales para el organismo y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario